Fachadas SATE en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

FACHADAS SATE TERUEL

Especialistas en Aislamiento Térmico Exterior SATE


Cómo en los países de la Unión Europea, en España ha aumentado el gran interés por ahorrar costes de energía al igual que una reducción de las emisiones de CO2. Gracias a los sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), se ha convertido en el método estándar para el aislamiento en el diseño de fachadas y envolventes.

Fachadas Sate en Teruel

Desde hace 50 años los sistemas SATE son utilizados para disminuir las pérdidas de calor por transmisión a través de las fachadas.

En un principio se utilizaba el poliestireno expandido como paneles de aislamiento, pasando por otros métodos aislantes basados en elementos aislantes de fibras minerales. En la actualidad se utilizan materiales mucho más ecológicos como son el corcho natural y los paneles de fibra de madera.

Desde Fachadas SATE Teruel deseamos que las personas vivan en entornos saludables y en inmuebles que ahorren energía, puesto que los ambientes saludable, bonitos y energéticamente eficientes ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Somos una empresa dedicada tanto a revestimientos exteriores como interiores de su vivienda, lugar de trabajo, restauración total o parcial de su hogar o empresa, trabajos con yeso proyectado.

Lograr la mejora energética de los edificios es uno de nuestros objetivos y para ello contamos con la colaboración de un personal altamente cualificado como aparejadores, arquitectos, tramitadores que darán solución a todos sus problemas.

Nos avalan muchos años de veteranía en este sector, ofreciendo nuestros servicios a particulares, comunidades de vecinos, promotoras, etc. por todo Aragón y España ya sean proyectos de rehabilitación de inmuebles u obra nueva.

Nuestra empresa SATE ubicada en Teruel, ofrece todo tipo de soluciones para que su hogar o empresa se convierta en un lugar de máximo confort, trabajando con materiales de calidad extrema, mejorando la envolvente térmica gracias a nuestro equipo multidisciplinar, garantizando un servicio con garantías.


Ventajas del Aislamiento SATE en Fachadas


El instalar un sistema de aislamiento SATE en Teruel supone una gran cantidad de ventajas:

  • Una gran Protección Térmica.
  • El uso de aparatos como aires acondicionados o calefacción es menor lo que supone una disminución de los costes energéticos.
  • Protege de las humedades, evitando trabajos en el interior.
  • Su mantenimiento requiere bajos costes.
  • Gracias a la durabilidad de los materiales, aumenta la vida útil de edificio revalorizándose económicamente.
  • Aumenta el valor de la propiedad y la vida útil del inmueble al aportar un aspecto rejuvenecido a la fachada rehabilitada.
  • Se produce una mejora en el aislamiento acústico.
  • Se consigue una mayor seguridad en caso de incendio.
  • Flexibilidad en el diseño, estética y originalidad.
  • Aumenta el confort del local puesto que la fachada se convierte en transpirable eliminando los problemas derivados de las humedades de condensación.
  • No reduce el espacio interior habitable.
  • Eliminación de puentes térmicos: pilares, cajas de persianas, etc.



La instalación en seco de un sistema SATE, permite que su colocación se haga de manera rápida y sin tiempo de espera para el secado de yeso o mortero.

Gracias, a sus características puede colocarse en cualquier tipo de fachada, adaptándose a las geometrías de las mismas. Además no es preciso realizar obras en el interior del inmueble.

La inversión de un sistema SATE, puede ser amortizado en un período de 5 a 7 años, debido a que los costes de luz y gas van a suponer un ahorro de hasta un 70%.

En invierno se reduce de manera considerable la puesta en marcha de la calefacción y en verano los equipos de refrigeración como el aire acondicionado.

Diferentes tipos de Aislamientos Térmicos.


Poliestireno Expandido (EPS)


Se requieren unos requisitos mínimos para los paneles de espuma de Poliestireno Expandido. En primer lugar cumplir con la Normativa Europea UNE-EN 13163 y poseer el marcado CE, la conductividad térmica y la resistencia térmica del producto.

Este sistema de aislamiento térmico, es muy utilizado en el Norte de Europa incluso en España es el material más utilizado en las reformas.

Debido a su amplia gama de prestaciones, como los diferentes formatos existentes que posee y por su fácil colocación, se convierte en una manera sencilla y económica de evitar las pérdidas o ganancias de calor de un inmueble.

Es un producto que no absorbe el agua, los medios utilizados para su colocación son mínimos, la mano de obra es muy reducida.

Lana Mineral (MW)


Los requisitos mínimos para los paneles de lana mineras de alta densidad y espesor uniforme son: cumplir con la Normativa Europea UNE-EN 13162 y poseer el marcado CE correspondiente a dicha norma.

Es utilizado como aislamiento térmico y protección contra los incendios.

Se caracteriza por su baja conductividad térmica, actuando como obstáculo a las transferencias de calor. Aísla tanto de temperaturas altas como bajas.

Se emplea como acondicionador acústico, para evitar reverberaciones y ecos excesivos. Se emplea como absorbente acústico.

También es utilizado como protección pasiva contra el fuego en edificios, conservando sus propiedades mecánicas íntegras incluso en temperaturas de más de 1000 ºC.

Poliestireno Extruido (XPS)


Deben de cumplir con la Normativa de la Unión Europea UNE-EN 13164 y poseer el marcado CE.

Este producto es recomendado para los zócalos de los edificios, es ideal para el aislamiento de edificios como cubiertas, fachadas, suelos. Aislamiento óptimo contra el frío y el calor, permitiendo un gran ahorro de energía y manteniendo un máximo confort en el interior del inmueble sin importar la época del año.

Corcho Expandido


Deben de cumplir con la Normativa Europea UNE-EN 13170 y poseer el marcado CE correspondiente a la norma.

Por su baja conductividad y su estructura alveolar es utilizado como aislante térmico y acústico.

Permite la transpiración pudiéndose considerar como un protector de la formación de manchas de humedades, de la formación de condensaciones, fuego, etc.

Reduce la formación de migrañas u otras molestias provocadas por los campos magnéticos de los equipos electrónicos que poseemos en el hogar, gracias a la protección contra la acumulación de electricidad estática.

Tableros de fibra de madera


También deben de cumplir con la Norma Europea y poseer el marcado CE correspondiente a dicha norma.

Se trata de un material económico y ecológico.

Esta técnica proporciona un agradable clima interior por su estructura porosa de sus fibras ayuda a la difusión de vapor, los tableros respiran, eludiendo la sensación de pared fría, regulando la humedad.

Debido a su estructura porosa es capaz de absorber las ondas sonoras, amortiguando el ruido impactado. Presenta una excelente protección al calor y frío.

Los tableros de fibra son reciclables por lo que no producen residuos.

Diferentes tipos de Humedades


Los problemas de humedad pueden aparecen en diversas zonas de la casa, como suelos, paredes o techos pudiéndose mostrar fuera o dentro del edificio.

Existen una infinidad de razones por las que puede existir humedad en un local, como puede ser la condensación, capilaridad, filtración de goteras, por lluvias, por ambientes de ventilación escasa entre otras.

Es necesario en primer lugar saber cual es el origen de la humedad antes de eliminar la mancha puesto que utilizar métodos erróneos para solucionar el problema puede complicar la situación.

Humedades por Capilaridad


El agua sube a través de los cimientos, avanzando por muros y paredes. Este tipo de humedad tiene su origen en las zonas bajas del inmueble como bajos, sótanos, subiendo por muros y paredes dependiendo de la cantidad de agua absorbida.

Humedades por Condensación


Producida a causa de una humedad excesiva en el ambiente. Se produce cuando la temperatura interior en un inmueble es superior a la del exterior. Podemos detectarlo por el vaho en los cristales, por la aparición de moho en las paredes, juntas de azulejos, o por el desconchado en la pintura.

Humedades por Infiltración


Suele originarse en los bajos, garajes, bodegas, etc. lugares situados bajo nivel del suelo. Deterioran toda la estructura de la pared lo cual puede ser perjudicial para la estructura del edificio.

Podemos detectarlo por las manchas de salitre, acumulación de agua en charcos pequeños, desarrollo de hongos, ambiente excesivamente húmedo y muy poco saludable.

Un buen revestimiento en la fachada y paredes del inmueble es la solución más propicia para eliminar la humedad.

Nuestra empresa Fachadas SATE, Teruel pondrá solución a todos sus problemas de humedades de una manera rápida y económica.

Una buena ventilación en la fachada protege el edificio de la humedad producida por la lluvia o nieve evitando condensaciones y las típicas manchas producidas por la humedad.

Mortero Monocapa para el Revestimiento Exterior de un local


Utilizado en muros exteriores, fachadas para ser protegidos de la lluvia, nieve, calor.

El objetivo fundamental de este tipo de revestimiento es conseguir la impermeabilización evitando la posibilidad de filtraciones o condensaciones las cuales pueden llegar a ser un gran problema pudiendo estropear tanto el exterior como el interior del edificio.

Es un producto ideal por su gran relación calidad-precio


Este producto debe de ser aplicado por personal altamente cualificado. En Fachadas SATE, Teruel contamos con profesionales altamente cualificados para el Revestimiento Exterior de su vivienda.

Yeso Proyectado para el Revestimiento Interior de un inmueble


El Yeso Proyectado, ideal para el revestimiento de interiores en su vivienda. Nos ayudara a obtener paredes totalmente lisas y niveladas.

Es aconsejable por su gran protección contra incendios, logrando un excelente confort en el interior de su hogar, junto con un excelente ahorro energético.

Si desea mas información puede contactar con nuestras oficinas en Teruel o visitando nuestra web.

Fachadas SATE, Teruel es la solución si busca un buen profesional para el revestimiento de su fachada o el interior de su hogar o lugar de trabajo.

Disponemos de un equipo de trabajadores profesionales para la realización del servicio desde la obtención de las licencias precisas para poder dar comienzo a la obra hasta el final de la misma según el plazo acordado, y con un servicio garantizado.

Todos los sistemas SATE instalados superan todas las pruebas y homologaciones, somos garantía de calidad y profesionalidad.

Pide presupuesto sin compromiso alguno.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE