Fachadas SATE en Zaragoza
¡Respuesta inmediata!
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

FACHADAS SATE GUIPUZCOA

Aislamientos Fachadas SATE, Guipúzcoa.

Quizás no nos conozcamos o tal vez estemos a punto de hacerlo. En Aislamientos Fachadas SATE, Guipúzcoa llevamos más de una década dedicados a generar un excelente ahorro y confort en su vivienda, local de negocios gracias a los diferentes tipos de aislamientos de fachadas.

Cada proyecto a realizar nos supone un nuevo reto que nos motiva a seguir trabajando con un entusiasmo cada vez mayor, y con una nueva ilusión.

Con los nuevos tipos de aislamientos térmicos, vamos a generar un importante ahorro económico, a mejorar la eficiencia energética y mayor confort, gracias a un ambiente más saludable, de aquellos que pretendan vivir mejor pagando bastante menos en calefacción y aire acondicionado.

Fachadas sate en Guipuzcoa

Un buen aislamiento de paredes, techo o cubierta le permite ahorrar más de un 40% en las facturas de calefacción y aire acondicionado para toda la vida.

Además protege su vivienda contra el frío y el calor con una diferencia de hasta 5ºC. con el exterior. Posee una excelente capacidad de absorción acústica. ¡Se acabaron los ruidos!. El aislamiento se realiza sin apenas obras.

SATE Rehabilitación de Fachadas, Guipúzcoa trabaja tanto en obra nueva, reformas o rehabilitación de viviendas, edificios, comunidades, urbanizaciones, etc…

Debido al carácter dinámico que posee nuestra empresa, no hemos parado de crecer adaptándonos a las necesidades y exigencias de nuestra clientela.
Gracias a nuestro extraordinario equipo de profesionales, su tesón y constancia hoy en día somos una de las empresas más importantes del sector.

Disponemos de equipos y herramientas propias (andamios tubulares, andamios eléctricos deslizantes motorizados con mandos electrónicos homologados por la C.E.), para poder realizar cualquier tipo de aislamiento, por lo que podemos facilitar a nuestra clientela precios muy asequibles.

Nuestro esfuerzo está enfocado a proporcionar los recursos imprescindibles asegurando un servicio de calidad contando para ello con un gran equipo humano perfectamente capacitado.

Rehabilitación de Fachadas SATE, Guipúzcoa está homologada por los mejores fabricantes del mercado

¿Qué es el SATE?.

El SATE, consiste en un sistema de aislamiento por el exterior de la fachada, utilizado como aislamiento térmico de un inmueble ya sea en proceso de nueva construcción como en rehabilitación de edificios antiguos.

Con este sistema de aislamiento SATE, se reviste y se aísla la parte externa del edificio, respetando las geometrías del inmueble inclusive las más complejas.

Gracias a su óptimo espesor se asegura una considerable reducción de la energía, hasta un 40% en la disminución del consumo de combustible lo que genera un importante ahorro energético. Se calcula que la inversión realizada en su instalación se amortiza en una plazo medio de cinco a siete años.

Diferentes sistemas de Rehabilitación de Fachadas. ¿Cuál elegir?

A la hora de rehabilitar una fachada no solamente se piensa en la estética sino en alargar la vida útil de los acabados de la fachada, pudiendo superar hoy en día los 40 años y con unos costes de mantenimiento muy inferior a los sistemas tradicionales.

Podemos optar por varias técnicas:

-SISTEMA DE FACHADA VENTILADA.

Es un sistema constructivo formado por una hoja interior, una capa aislante y una hoja exterior no estanca.

Dispone de varios tipos de acabados duraderos y de óptima calidad ofreciendo unas inmejorables prestaciones térmicas y acústicas.

Las placas exteriores pueden ser de diferentes materiales, materiales cerámicos, piedra, madera, paneles sándwich, etc.

Son fachadas que presentan un extraordinario aspecto durante mucho tiempo debido a la existencia de juntas entre las piezas de fachada evitando los problemas de dilatación. La hoja exterior amortigua los cambios de temperatura, ayuda a reducir las pérdidas térmicas prolongando la vida útil.

Los ahorros en la factura energética suelen ser de un75% en invierno y de un 70% en verano.

-SISTEMA SATE.

Consiste en la colocación en la cara externa de la fachada planchas de aislamiento térmico adherido al muro.

Esta fijación suele hacerse mediante adhesivos y fijación mecánica. Los paneles más utilizados son los de poliestireno expandido aunque cada vez son más habituales las planchas de lana mineral.


Las planchas de aislamiento se sujetan mediante adhesivos potentes y tacos plásticos de gran resistencia mecánica.

Sobre las placas de aislamiento se pone un mortero de refuerzo y alisado llamado capa base que puede extenderse con llana o máquina de proyectar con un espesor aproximado de 2mm.

En esta capa se realiza un revestimiento decorativo de color e impermeable al agua de lluvia y transpirable pudiéndose presentar con diferentes acabados: liso, rayado, fratasado, gota…

El material de acabado por excelencia en el mortero acrílico, puesto que posee una alta capacidad de impermeabilización y a la vez permite una gran transpirabilidad del vapor de agua.

Se ensucia muy poco y es muy resistente a los cambios climatológicos, manteniendo su impermeabilidad la permanencia de los colores con el paso del tiempo.

El ahorro en factura energética ronda el 70% en invierno y el 63% en los meses de verano.

Posee una excelente relación calidad/precio, ofrece unas reducciones muy importantes en el consumo y una extensa gama de colores y texturas.

-SISTEMA ENFOSCADO MONOCAPA.

Consiste en la aplicación de un mortero formado por cemento, aditivos, áridos y fibras al que se le añade una cierta cantidad de agua para amasarlo. Una vez amasado se proyecta sobre las paredes en una sola capara de unos 15 mm. de espesor, con diferentes colores y texturas que forman el acabado de la fachada.

Este sistema no supone mejora alguna en su aislamiento térmico acústico, aunque si posee atractivas propiedades impermeables y transpirables contribuyendo a un excelente comportamiento higrotérmico (sensible a los cambios de humedad), de la fachada.

Este sistema no supone ningun tipo de ahorro estimado en su factura energética ni en los meses de verano ni en los de invierno, aunque si ofrece un amplia gama de colores y texturas a realizar en la fachada.

-SISTEMA ENFOSCADO DE MORTERO DE CEMENTO.
De todos lo revestimientos de mortero este sistema es el más duro y resistente, convirtiéndolo en el revestimiento más usado en fachadas de viviendas de bajo presupuesto.

Posee numerosos aspectos negativos, al ser excesivamente rígido se agrieta con suma facilidad, presenta un aspecto pobre por lo que es empleado como base para un nuevo revestimiento como puede ser la pintura o una capa nueva de un material más fino.

Este sistema requiere un mayor mantenimiento debido a que precisa ser pintado y limpiado con mayor frecuencia.

Además no supone ningún tipo de ahorro en la factura energética.

Debido a sus características no es un sistema recomendable, es un material impermeable al vapor de agua que junto con la falta de aislamiento exterior puede provocar condensaciones en el interior con importantes resultados para la salud de los habitantes de la casa.

Por qué el SISTEMA SATE.

Resumiendo con respecto a las diferentes opciones a la hora de rehabilitar una fachada las opciones de Fachada Ventilada como el Sistema SATE, son las más recomendables puesto que el valor añadido que aportan estas soluciones es muy elevado. Es la manera más sencilla, eficaz y rápida de aislar la fachada de su inmueble bien del frío o del calor.

Lleva aplicándose por todo el mundo desde hace más de 60 años, en sitios de temperaturas extremas como Rusia, Alemania… evitando el frío invernal y el calor estival.

Los trabajos son realizados desde el exterior de la fachada, por lo que la molestia ocasionada a los vecinos es mínima.

Puede aplicarse sobre cualquier tipo de superficie, ya que gracias a un encolado previo se superponen las placas de aislamiento para más tarde quedar fijadas con tacos de anclaje especiales. Debido a este sistema de fijación de las placas, esta técnica de aislamiento es aplicable a cualquier tipo de textura, incluso encima de baldosas sin necesidad de retirarlas.

Dispone de una amplia diversidad de acabados que incluyen morteros, acabados metalizados, acabados cerámicos, ladrillos cara vista, posibilidad de colocar molduras decorativas, etc.

No necesitan ningún tipo de mantenimiento, presentan una gran durabilidad, y suponen un excelente ahorro energético para los ocupantes de las viviendas que unido a los apoyos administrativos mediante subvenciones y ayudas, se trata de una excelente inversión.

Se calcula que el dinero invertido en la instalación de una Sistema SATE, es amortizable entre 5 y 7 años.


La mejora del aislamiento de una fachada aumenta la calificación en la escala de certificación energética, por lo que el valor de la vivienda, lugar de trabajo… será más elevado puesto que implica un consumo energético menor.

Aumenta la salubridad del inmueble, al suprimirse los puentes térmicos que se producen en las fachadas, evitando la formación de condensaciones y mohos en paredes frías, es decir se consigue un extraordinario confort climático interior. También se produce una mejora en el aislamiento acústico.

No se produce ningún tipo de reducción del espacio interior del inmueble ya que los paneles aislantes se colocan por la parte exterior de la fachada.

Se garantiza la reducción de las emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera conservando el medio ambiente al tratarse de un aislamiento Térmico Ecológico.

Cómo contactar con nuestra empresa de Rehabilitación de Fachadas, SATE.

Rehabilitación de Fachadas, SATE empresa dedicada a la construcción, obras, reformas de todo tipo y aplicadores de pinturas.

Si necesita más información sobre nuestros servicios, busca asesoramiento porque desea rehabilitar su fachada o desea llevar a cabo la construcción de cualquier edificación ya sea privada, residencial no dude en contactar con nosotros y le informaremos más detalladamente.

La calidad, plazo de ejecución y la garantía es nuestro mayor compromiso con el cliente.

Si tiene cualquier consulta o precisa de nuestros servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través de una llamada de teléfono o visitando nuestra web, en breves nos pondremos en contacto con usted.

Pídanos presupuesto sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

únete a nuestra red de empresas