Fachadas SATE en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Fachadas SATE Soria

SATE significa Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Como su nombre bien indica, está destinado a preservar el exterior de los paramentos verticales contra el calor y el frío, así como la humedad.


Fachadas SATE Soria

Las fachadas principales y otras partes arquitectónicas del edificio, no pueden permitirse que la condensación se adueñe de ellas.

Esta es una de los principales motivos por los que se presentan manchas de humedad en los edificios. En fachadas SATE Soria le informaremos de todo, incluso de los métodos que no empleamos.

Usted, finalmente, será quien elija el mejor material para aislar su fachada. Como decimos, muchos de los problemas que se producen en el interior de los edificios se deben a un mal aislamiento exterior. Las manchas de humedad son solo un ejemplo, pero hay otros muchos.

La condensación y la humedad en las paredes, degrada los elementos arquitectónicos hasta convertirlos en algunos casos en inservibles. En verdad muchos usuarios se rompen la cabeza tratando de encontrar el mejor sistema para evitar que la humedad, el frío y el calor hagan que se resienta el interior.

Desde aislamientos a base de productos plásticos, hasta aplicaciones más o menos efectivas de pinturas aislantes, lo cierto es que a la larga solamente unos pocos sistemas sirven para los propósitos perseguidos.

Y entre los más interesantes desde un punto de vista de la calidad-precio, están las fachadas revestidas con SATE. El anclaje o aplicación de los paneles que conforman el sistema al muro, debe ser absolutamente escrupuloso.

Se trata de una tarea a realizar en exclusiva por personal especializado, ya que la adecuación dependerá de factores no controlables para personal no formado. Hay que tener en cuenta muchos elementos que entran en juego, la nivelación de las paredes, el estado y materiales sobre los que se asentarán las placas revestidas de mortero específico.

El mortero a que nos referimos es el material de revestimiento para recubrir las láminas de los diferentes compuestos que se utilizan en aislamiento térmico exterior. En fachadas SATE Soria le informamos sobre los principales materiales de aislamiento térmico, productos que al fin y al cabo serán los que determinen el resultado final.

Uno de los materiales estrella en el ámbito SATE es el poliestireno expandido, el cual puede presentarse en distintas variedades. Una de ellas asocia el grafito con el poliestireno. Se le denomina SATE-EPS-G.

El poliestireno extruído, por su parte, es conocido en el sector como SATE-XPS. Cuando hablamos de SATE-MW, nos apartamos del campo del material anteriormente nombrado para adentrarnos en el de la lana de roca o lana mineral. Este producto es versátil y mutidisciplinar, ya que se emplea en muchas áreas de los complementos arquitectónicos.

Hay que decir que los sistemas de fachadas SATE no son nuevos. Se han venido popularizando gracias a la consecución de mejores materiales y mejores anclajes, del interés de empresas dedicadas a ofrecer soluciones rentables económicamente y respetuosas con el medio ambiente…

Pero como decimos, desde hace muchas décadas se utilizaba en países fríos para ahorrarse, entre otras cosas, derribar los muros de las paredes y levantar unos nuevos, o aplicar productos que duraban poco tiempo y eran antiestéticos.

Hay tres razones principales por las que los sistemas SATE son deseables: su relación calidad-precio es buena en relación a otras instalaciones, son versátiles estéticamente y además proporcionan una buena eficiencia energética en el edificio donde se colocan.

La eficiencia energética se relaciona con la arquitectura bioclimática, que tiende a una optimización de los edificios en varias direcciones; una de las principales es el ahorro de energía.

No desperdiciar la refrigeración ni la calefacción es esencial para ahorrar económicamente, pero también medioambientalmente.

Los edificios bien valorados en este punto, no solamente tienen muchas más posibilidades en el mercado inmobiliario, sino que resultan mucho más cómodos y baratos para los inquilinos.

Por otra parte, existen dos posibilidades en cuanto a la aplicación de estas instalaciones. En fachadas SATE Soria le proporcionamos soluciones de obra y de rehabilitación.

Dicho de otra manera, la disposición de los paneles SATE puede planearse, mientras se levanta el edificio. Se trataría de una colocación sobre obra nueva, cuyo planteamiento y ejecución resultarían finalmente más económicos.

Pero otro ámbito en donde los sistemas SATE encuentran uno de sus sentidos principales, es en la rehabilitación de edificios antiguos. Si una persona se compra una casa con problemas en los muros (por ejemplo grietas en la fachada anterior o posterior, o en cualquiera de sus muros y componentes arquitectónicos), deberá proceder a una reparación previa por parte de profesionales.

Dependiendo del caso, intervendrán arquitectos, aparejadores, albañiles… Una vez la estructura del edificio esté en condiciones aceptables, será cuando se proceda a la aplicación de soluciones SATE. Dicho de otro modo, no podremos aplicar soluciones SATE sobre muros con grietas, con desniveles o con un estado que no permita un correcto asentamiento de las estructuras.

Estamos a su disposición para lo que quiera preguntar sobre nuestro equipo de fachadas SATE Soria, así como sobre los servicios que proporciona a clientes de la ciudad y poblaciones de la provincia.

Recuerde que la fachada de su casa puede verse mejorada desde muchos puntos de vista: estética, aislamiento térmico, acústico…

Pero no solo realizamos trabajos en viviendas, sino también en locales, otro de los edificios en donde los aislamientos exteriores pueden librar a los responsables de tener que preocuparse por humedades o condensaciones.

En locales, la variedad cromática y estética de los revestimientos SATE es otra de las razones por las que son frecuentemente elegidos. Ponemos a su disposición un teléfono por si prefiere hablar directamente, contándonos cómo es su pared y qué precio le costará aislarla.

Le daremos un presupuesto aproximado, por supuesto sin ningún compromiso. Si lo que desea es detallar escribiéndonos, haga uso del formulario de nuestra web.

Desde fachadas SATE Soria le aconsejaremos sobre diferentes cuestiones relacionadas con el sector, como por ejemplo la cualificación de los operarios que han de intervenir en la aplicación de los aislamientos. Vd. debe solicitar titulación y garantías a los operarios que van a realizar trabajos de este tipo. Además, los profesionales de las empresas SATE deberán proporcionarle toda la información que requiera sobre el tipo de materiales que se empleen.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

únete a nuestra red de empresas