Fachadas SATE en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Edificios energéticamente eficientes con SATE

Un edificio eficiente energéticamente es aquel que tiene la capacidad para no desperdiciar recursos energéticos, derivados de la calefacción o el aire acondicionado, entre otros. Una de las maneras más en boga actualmente para dotar de una adecuada eficiencia energética a los edificios es el SATE, acrónimo de Sistema de Aislamiento Térmico Exterior.

Edificios energéticamente eficientes con sate

Algunos usuarios ponen todo su empeño en cerrar o aislar su casa mediante cerramientos de materiales no conductores térmicos, como puede ser el caso del PVC o del aluminio con rotura del puente térmico. Sin embargo, no tienen en cuenta que los muros exteriores pueden ser un “coladero” que sin duda perjudicará la eficiencia del edificio. 

Los muros exteriores, especialmente en zonas con una climatología severa, pueden sufrir la consecuencia de la humedad, del aire, frío, calor, así como cambios de temperatura bruscos que pueden suponer un deterioro del paramento. En nuestra empresa le proporcionamos para Zaragoza y el resto de Aragón y España, soluciones SATE basadas en elementos y materiales de primera calidad y pensados para durar a lo largo de mucho tiempo. Los edificios energéticamente eficientes con SATE tendrán que ser intervenidos por especialistas en el manejo de este sistema. 

En la disposición de las soluciones SATE entran en juego varios trabajos, como son la colocación o fijación de perfiles, a partir de los cuales se realizará el resto de la estructura. Una vez han sido colocadas las estructuras básicas y el perfilado, habrá que instalar planchas de materiales específicos. 

Uno de los más utilizados es la espuma de poliestireno expandido, cuyo grosor variará en función de las necesidades. Los trabajos habrán de ser personalizados, adaptándose los operarios a los requerimientos específicos de cada edificio. Las planchas de poliestireno expandido habrán de ser convenientemente ancladas a través de elementos que no actúen de puente térmico.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE