Fachadas SATE en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

FACHADAS SATE SANTANDER Y TODA CANTABRIA

Fachadas SATE, Cantabria.


En fachadas SATE, Cantabria contamos con un excelente servicio de arquitectos e ingenieros encargados de diseñar y planificar el proyecto de reforma u obra que usted necesita. Se realiza un exhaustivo análisis del edificio, optimizamos el diseño de la fachada calculando los valores energéticos de la envolvente constructiva y los mecanismos de transferencia de energía vertical y horizontal de la fachada

Cada fase del proyecto será supervisada por el mismo equipo técnico, analizando el grado de dificultad técnica y adaptándose a las diferentes situaciones que puedan surgir durante la ejecución del trabajo.

Fachadas SATE en CANTBRIA

Existen ayudas para los propietarios de viviendas o comunidades de propietarios, para ello es preciso solicitar la Calificación Provisional de actuaciones protegidas: cubiertas, fachadas, ascensores, etc.…

Los beneficiarios deberán de someterse a los términos de Calificación. Una vez finalizadas las obras se realizará un informe técnico para la concesión de la calificación definitiva. Una vez obtenida la calificación se efectuará el abono correspondiente.

Por qué aislar mi casa.


¿En su vivienda pasa demasiado frío en invierno o demasiado calor en los meses de verano? Está claro que su hogar presenta un importante problema de aislamiento térmico.

Para solucionarlo nuestra empresa en Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), sistema conocido a nivel nacional, le ayudará a solucionar su problema en muy poco tiempo mejorando la eficiencia energética de los inmuebles a la par que le ofrecen soluciones estéticas muy atractivas.

Parece ser que los inmuebles son los responsables del más del 40% del consumo energético que se produce en nuestro país, de la que aproximadamente el 50% se pierde a través de los cerramientos opacos del inmueble. Por ello es muy aconsejable aumentar la eficiencia energética en los edificios.

Un local bien aislado asegura un extraordinario confort, asegurando independientemente de la temperatura del exterior, una temperatura interior estable.

Para conseguir el confort interior, la envolvente del inmueble tiene que ser capaz de regular el flujo de calor en la distintas épocas del año, por ello en verano debemos de impedir que las altas temperaturas del exterior nos provoque un aumento de temperatura en el interior y en la época de invierno debemos de minimizar las pérdidas del calor a través de la fachada al exterior, por lo que un buen aislamiento térmico es la solución ideal para la resolución de los puentes térmicos.

Los puentes térmicos podemos encontrarlos en pilares, cantos de forjado, huecos, etc. En invierno el calor existente en el interior del local se escapa por estos puntos provocando un enfriamiento en el interior del local y el riesgo de condensación en el interior del edificio de la humedad relativa.

Más de un 30% de la energía consumida en el hogar corresponden a las pérdidas o ganancia del calor a través de las paredes o fachadas.

Fachadas SATE, Cantabria le aconseja un buen sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior de Fachadas con revestimientos de acabado y decoración, añadiendo un excelente grado de protección termo-acústico y decorativo de la fachada.

Con un buen aislamiento térmico, además de disminuir las pérdidas de calor por la fachada durante el invierno, durante el verano se minimiza la entrada de calor hacia el interior permitiendo maximizar el grado de confort y ahorro energético dentro del inmueble a consecuencia de un ahorro en calefacción y aire acondicionado. También se consigue un menor ruido proveniente del exterior.

La rehabilitación de un edificio es una tarea bastante difícil, por lo que se requiere la presencia de profesionales puesto que se requiere una gran atención a la hora de realizar el servicio.

En Fachadas SATE, Cantabria supervisamos todo el proceso, asegurando una gran calidad en los servicios que llevamos a cabo y todo el control de todos los elementos: control de anclajes, control de paneles, cumplimento de condiciones climatológicas apropiadas, todo el sistema de medidas preventivas, etc.

Ventajas del Sistema SATE.


El sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) es muy utilizado en nuestra zona norte del país, Cantabria, País Vasco y Asturias.

Es considerada una zona bastante fría y húmeda, por lo que se requiere la colocación de un buen aislamiento térmico, sobre todo en la rehabilitación de edificios y viviendas que hoy en día no disponen del aislamiento preciso para ofrecer el confort interior.

Una de sus principales ventajas es la posibilidad de poder realizar este servicio directamente por el exterior del edificio sin necesidad de suprimir espacio en el interior del inmueble, ni el tener que desalojar el hogar.

Este sistema SATE, es colocado directamente por el exterior de la fachada ofreciendo una serie de ventajas con respecto a los sistemas tradicionales:

  • No es preciso desalojar el inmueble para poder realizar el proyecto.
  • Respeta el medio ambiente.
  • Eliminación de puentes térmicos.
  • Ahorro energético lo que supone un ahorro económico.
  • Se logra un estupendo confort térmico en invierno y en verano.
  • No deja pasar el agua de la lluvia pero si es permeable al vapor de agua.
  • Ofrece una gran resistencia a los incendios, certificado de eficiencia.
  • Excelentes posibilidades de acabados y diseños.
  • Es uno de los sistemas más utilizados gracias s su rapidez, resulta económico y muy eficaz.



Debido a la gran cantidad de materiales existentes para su acabado y a las amplias cartas de colores hace que la multitud de posibilidades decorativas sea infinita. La gran combinación de materiales junto con los colores hace que cada fachada sea única.

Gracias a la gran cantidad de servicios realizados, hemos adquirido una excelente experiencia y unos grandes conocimientos que nos permite realizar nuestro servicio en un tiempo reducido, con unos acabados únicos y a precios muy económicos.

Materiales Utilizados en Fachadas SATE.


El ahorro energético es uno de los objetivos más importantes a tener en cuenta tanto en el diseño de los nuevos edificios en construcción como en la rehabilitación de los inmuebles ya construidos.

Esto es lo que ha animado a buscar nuevos tipos de aislamientos térmicos por el exterior, SATE. Podemos encontrar diferentes soluciones como:
-(SATE-EPS), Solución SATE con paneles de poliestireno expandido.

Consiste en la colocación de un panel aislante a la fachada de poliestireno expandido con mortero adhesivo y la utilización de un anclaje mecánico. A continuación el panel aislante es revestido la mayoría de las veces con el mismo mortero utilizado para la fijación de los paneles con una malla. Cuando esta capa de revestimiento se endurece se procede a la decoración con mortero acrílico.
Las características de este sistema es que es: aislante – impermeable y transpirable.

-(SATE-EPS-G), Solución SATE con paneles de poliestireno expandido grafito.

Es un sistema muy parecido al anterior, pero en este caso los paneles utilizados son placa de poliestireno expandido con grafito, presentando una mayor capacidad aislante. Este sistema es cada vez más utilizado en el mercado.

-(SATE-MW), Solución SATE con paneles de lana mineral.

Sistema muy similar a los anteriores con la diferencia de que el material aislante utilizado es un panel de lana mineral.

Este sistema de aislamiento aumenta la transpirabilidad de la solución SATE, una mayor acústica sobre el cerramiento y una mayor estabilidad en un medio de alta temperatura, superior a 100 grados.

Es ideal para edificios situados próximos a un aeropuerto, zona de alta contaminación acústica.

-(SATE-XPS), Solución SATE con paneles de poliestireno extruido.

Este sistema de aislamiento muy similar a los anteriores se diferencia en que el material aislante utilizado es el de un panel de poliestireno extruido.

Esta solución es utilizada principalmente para la parte inferior de las fachadas, debido a: su alta resistencia mecánica frente a la gran cantidad de golpes que se sucederán en la zona y a su baja absorción de agua evitando la humedad de las paredes por capilaridad (presencia de aguas subterráneas, épocas de fuertes lluvias…).

Reformas en Comunidades de Vecinos.


Si su Comunidad necesita una verdadera reforma en cubiertas, fachadas, terrazas… no dude en contactar con nuestro Departamento Técnico Comercial que le informará de todo tipo de servicios que tiene a su alcance.

Las reformas de edificios, rehabilitación es una tarea que requiere una gran experiencia por parte del equipo técnico como del personal que va a realizar las labores, y también requiere una gran coordinación entre todo el personal humano que forma parte de la obra.

En Fachadas SATE, Cantabria nos encargamos de que la coordinación sea plena desde que el momento de planificación de la obra hasta su finalización, minorizando los posibles errores y fomentando la calidad de los trabajos, de ahí que nuestros trabajos estén a la altura de una empresa líder.

En muchas ocasiones aparecen una serie de imprevistos con los que no podemos contar en el momento de planificación, pero nuestra gran experiencia nos permite una pronta solución, anticiparnos a los imprevistos y corregirlos a tiempo.

Estamos altamente cualificados para realizar todo tipo de rehabilitaciones como:

  • Reparación estructural el hormigón
  • Rehabilitamos todo tipo de fachadas, tejados de teja y pizarra.
  • Realizamos todo tipo de Aislamientos Térmicos de Fachadas por el Exterior (SATE).
  • Impermeabilización de techos de garajes, de zonas ajardinadas, etc.


Gracias a nuestros Sistemas de Aislamientos Térmicos, conseguimos aumentar la eficiencia energética de su hogar, con el consiguiente ahorro económico que todo ello supone. Su alta capacidad de aislamiento hace que la temperatura interior de su casa se mantenga de una manera constante aumentando la sensación de confort.


Infórmese llamando a nuestro Departamento Técnico Comercial para todo lo que necesite, además le preparará un presupuesto adaptado a sus necesidades.

También puede conocernos visitando nuestra web y en breves nos pondremos en contacto con usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

únete a nuestra red de empresas