¿Por qué aislar un edificio térmicamente?
Son muchas las razones por las que un edificio ha de ser aislado térmicamente, una de las más importantes la obtención de una mejor eficiencia energética. Este factor es clave para la buena habitabilidad del hogar o la empresa.
Resumidamente, este factor se da a partir del cociente entre la energía usada y la energía total que se ha consumido. O sea, en los edificios mal aislados o con calderas desfasadas, por ejemplo, se desperdiciará una energía que no se ha disfrutado. Cuando un usuario se pregunte ¿por qué aislar un edificio térmicamente?, hay que indicar que las razones son varias.
Los beneficios serán tanto para las personas como para el medio ambiente. Y, sin duda, una de las mejores maneras de aislar un edificio en su aspecto térmico, es mediante soluciones SATE. Este sistema se basa en un “envolvimiento” del edificio en su parte exterior. Los paramentos resultarán protegidos así de las condiciones climáticas exteriores, protegidos por materiales como el poliestireno expandido.
Serán positivas las soluciones SATE tanto para edificios antiguos como de nueva construcción. En estos últimos, la disposición de SATE se ha incorporado más recientemente que en los edificios para rehabilitar.
En los edificios nuevos se evitarán los mohos, las condensaciones superficiales y más profundas... factores que degradarán progresivamente el paramento, afeándolo y finalmente inutilizándolo. Además de ello, otra de las razones para aislar el edificio con sistemas SATE es la eliminación de todo puente térmico que pueda resultar perjudicial en cuanto a la transmisión térmica.
En FACHADAS SATE trabajamos en Zaragoza, en Aragón y el resto de España. Entre en contacto para saber de todos los trabajos disponibles para la optimización energética de su hogar o empresa. Operarios cualificados le proporcionarán una información confiable, y por supuesto trabajos personalizados y a la medida de sus necesidades, sea en edificios nuevos o antiguos para rehabilitar.