Fachadas SATE en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

FACHADAS SATE MÁLAGA

¿Desea mejorar la eficiencia energética de su edificio?

En Fachadas SATE Málaga encontrará todo tipo de soluciones para una optimización de la eficiencia energética, ya sea para particulares como para empresas, con las que lograr además un mayor confort y habitabilidad.

Nuestra empresa de reformas está formada por un dinámico equipo profesional y técnico (arquitectos, ingenieros, delineantes…), encargados de realizar el estudio y ejecución del proyecto, lo que permite ofrecer a toda la clientela excelentes trabajos de calidad con un precio muy competitivo, logrando así la satisfacción plena de todos nuestros clientes.

Nuestro equipo humano, altamente cualificado, es el encargado de que cada proyecto se realice con la máxima eficacia, estando en todo momento presente desde la fase de diseño, control de fabricación del material, supervisión de la obra ejecutada garantizando un excelente control de calidad, alcanzando el requerimiento exigido en cada proyecto.

Llevamos más de tres décadas brindado un servicio de excelencia, basado en experiencia, solidez financiera, compromiso y total disposición de todo nuestro equipo humano; ofreciendo todo tipo de soluciones a las necesidades actuales y futuras de los clientes.

El Sistema Térmico de Aislamiento por el Exterior (SATE), es un sistema de aislamiento por el exterior de la fachada utilizado para el aislamiento térmico (frío o calor) de los inmuebles, ya sea de obra nueva como en rehabilitación de edificios.
Este Sistema SATE nació como un sistema de rehabilitación de fachadas proporcionando un ahorro energético, factor importante a tener en cuenta.

En función del material aislante utilizado y tipo de acabado, se puede hablar de diferentes tipos de sistema SATE. En la actualidad se está elaborando una norma armonizada a nivel europeo, cuyas exigencias serán de obligado cumplimiento.

Entre las diferentes VENTAJAS que encontramos dentro del Sistema SATE destacamos:

  • La eliminación de puentes térmicos: pilares, frentes de forjado, cajas de persianas…
  • Reducción del riesgo de condensaciones.
  • Los Sistemas SATE son permeables al vapor de agua e impermeables al agua de la lluvia,
  • Revalorización económica del inmueble.
  • No existe reducción del espacio interior del inmueble.
  • Protege la estructura del inmueble.
  • Disminución de emisiones de CO2.
  • Mejora el confort y calidad de vida de los inquilinos del edificio.
  • Ahorro energético=Ahorro económico.
  • La inversión realizada se amortiza en un plazo de 5 a 7 años, gracias a un menor consumo del aire acondicionado y calefacción


Hoy en día existen una gran variedad de soluciones de aislamiento térmico; pero no todas ellas son igual de eficaces ni ofrecen las mismas ventajas en cuanto a costes de realización ni habitabilidad del edificio.

Desde Fachadas SATE Málaga, le proponemos diferentes variedades en cuanto a materiales, diferentes soluciones de Aislamiento Térmico Exterior:

SOLUCIÓN SATE CON PANELES DE POLIESTIRENO EXPANDIDO (SATE-EPS)

Es la solución más conocida y utilizada en el mercado. Este sistema además de ofrecer aislamiento a la fachada es impermeable y transpirable.

Este Sistema SATE se realiza mediante la fijación de paneles aislantes de poliestireno Expandido (EPS) a los muros, mediante morteros adhesivos o fijaciones mecánicas.
A continuación se realiza un refuerzo de la estructura con una malla aplicando un revestimiento decorativo de color.

Con este sistema la pérdida de calor en invierno y calentamiento durante el verano se ve reducida en un 70% y un 30% respectivamente.
Además:

  • Se mejora el aislamiento acústico en el interior del inmueble
  • La fachada queda protegida de las agresiones climatológicas como la lluvia, polución o viento
  • Se renueva el aspecto de la fachada, con posibilidad de aplicar una gran variedad de diferentes acabados, etc.
  • Se elimina la condensación interior, como también la formación del moho y aparición de filtraciones.


SISTEMA DE AISLAMIENTO EXTERIOR CON FACHADA VENTILADA

Este tipo de aislamiento puede ser rígido o semirrígido, y está formado por lana mineral. Este tipo de aislamiento se trata de la fijación sobre la pared de una capa de aislamiento con estructura metálica.

Este sistema es muy eficaz y cuenta con grandes ventajas similares a las anteriores pero a pesar de todo no es la mejor alternativa puesto que resulta algo más caro y el espesor de la fachada también es mucho mayor.

SISTEMA DE AISLAMIENTO DE FACHADAS POR INYECCIÓN EN CÁMARA

Este tipo de Aislamiento, la Inyección de espuma de poliuretano, lana mineral o incluso celulosa es una de las opciones existentes cuando por diferentes motivos o la comunidad de vecinos no logra llegar a un acuerdo, no es posible realizar una rehabilitación de la fachada exterior.

Este sistema consiste en inyectar aislamiento en el interior de la cámara de aire de las paredes siempre que haya y resulte accesible. Para ello es preciso taladrar la pared, hacer una serie de agujeros cada 50cm para poder introducir la pistola de inyección.

Este sistema a pesar de resultar bastante económico presenta infinidad de inconvenientes:

  • No se garantiza la uniformidad del aislamiento.
  • No se eliminan los puentes térmicos.
  • Se generan molestias en el interior del inmueble donde se está realizando la obra.
  • La fachada debe de repararse y precisa de ser pintada debido a los agujeros realizados.


Este sistema no requiere de grandes recomendaciones, simplemente en aquellas situaciones en los que el aislamiento exterior haya sido descartado.

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO INTERIOR

Se trata de una opción muy interesante cuando se están realizando obras de rehabilitación interior o en aquellos casos que no es posible realizar una rehabilitación de la fachada exterior.

Es una de las alternativas menos interesantes por tener un coste medio-alto, y presentar multitud de desventajas de rendimiento y habitabilidad.

Entre las DESVENTAJAS podemos decir que:

  • Se reduce la superficie útil de la vivienda.
  • Se generan grandes molestias para los vecinos del edificio.
  • Se debe de extremar la atención sobre las terminaciones de puertas y ventanas.


Este tipo de aislamiento es el menos recomendado por existir cierto desequilibrio entre su elevado coste y la falta de prestaciones.

SISTEMA DE AISLAMIENTO WALL-TERM


Aislamiento de gran eficacia en relación calidad-precio, aportando un gran valor añadido a las edificaciones con respecto a la imagen y durabilidad; sin suponer ningún tipo de trastorno ni molestia a los vecinos del inmueble o edificio.
Este sistema presenta un total de 12 acabados impermeabilizantes y transpirables de diferentes texturas.

Nuestro equipo de profesionales le propone además PEQUEÑAS REFORMAS para lograr una mejor habitabilidad más un importante ahorro energético como son:

  • Revestimientos en interiores (yeso proyectado) y exteriores (Soluciones SATE).
  • Alisado de paredes.
  • Aplicación de productos evitando las humedades y moho en las paredes.
  • Reformas en cocinas y cuartos de baños.


Independientemente del tipo de trabajo que desee realizar en muy importante contar con la ayuda de profesionales altamente cualificados que le informarán acerca de todas las técnicas, de las soluciones SATE, del mortero proyectado con máquina para exterior como para interior, etc., un amplio abanico de soluciones para una optimización de la eficiencia energética.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

únete a nuestra red de empresas