Fachadas SATE en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

FACHADAS SATE ÁLAVA

SATE, Rehabilitación de Fachadas, Álava.

SATE, Rehabilitación de Fachadas, Álava, somos una empresa de construcción especializada rehabilitación y revestimiento de edificios y fachadas, como también en la utilización técnica y profesional de sistemas de aislamientos térmico exterior, SATE para fachadas de todo tipo de viviendas y edificios.

Este sistema de fachadas SATE, se utiliza en rehabilitaciones exteriores de fachadas con el propósito de aumentar el aislamiento térmico y acústico del edificio. Hoy en día es sin duda una de las mejores técnicas para aislar las paredes exteriores y mejorar la envolvente térmica.

Fachadas Sate en Álava

Con este sistema se consigue un importante ahorro en energía consumida por la calefacción y refrigeración del edificio.

Nuestra gran experiencia de varios años en el sector nos avala y es garantía de una perfecta instalación y aplicación de cualquier sistema SATE, ya sean edificios en construcción, de rehabilitación, Comunidades de Propietarios, particulares, promotoras

Disponemos de un excelente equipo de arquitectos y aparejadores que colaboran con nosotros, que le asesorará y realizará los estudios, proyectos e informes precisos, ayudándole a efectuar todas las tramitaciones y gestiones necesarias para poder optar a las diferentes subvenciones existentes a nivel de Ayuntamiento como de Comunidades Autónomas.

Contamos con equipos propios, por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes unos precios muy competitivos.

Disponemos de todas las acreditaciones y seguros precisos para poder desarrollar el servicio garantizando un excelente final de obra.

Nuestra condición de empresa dinámica nos ha permitido crecer continuamente, adaptándonos a las necesidades y peticiones de nuestra clientela en un mercado en continuo crecimiento.

En Fachadas SATE, Álava garantizamos un servicio de calidad, en una mejora continua de todos y cada una de las labores que forman nuestra actividad respondiendo de manera eficaz a las solicitudes de nuestra clientela.

Si precisa más información solicite nuestros servicios con una simple llamada de teléfono o visitando nuestra web.

¿Qué es el SATE?.

El SATE es un sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior de la Fachada, utilizado tanto en obra nueva como en edificios en rehabilitación.

El conjunto de materiales constructivos se fijan a la fachada del inmueble consiguiendo una mejora en el aislamiento térmico y acústico, aumentando el confort de los inquilinos de la vivienda.

A pesar de que es España todavía no es muy conocido es uno de los productos más utilizados en toda Europa a la hora de conseguir una mejora en la envolvente térmica de un edificio.

Aparte de reformar la fachada el objetivo es ahorrar en calefacción y energía.

Este sistema de Fachadas SATE, está muy extendido tanto a edificios de rehabilitación, viviendas antiguas como a obra nueva en construcción.

El éxito de este tipo de fachadas SATE, está en su fácil colocación y en su gran capacidad aislante, eliminando todos los puentes térmicos de la fachada impidiendo que el calor se escape al exterior.

Todo esto supone un importante ahorro al bolsillo, alrededor de un 30% anual en combustible, ya sea para calefacción para el invierno, como en aire acondicionado en verano.

En las oficinas de Fachadas SATE, Álava obtendrá toda la información que necesite. ¡Llámenos!

Ventajas del Sistema SATE.

El sistema de FACHADAS SATE, es el sistema más eficiente de los sistemas tradicionales de aislamiento por el interior del inmueble o cámaras de aire.

Las cámaras de aire no protegen el frente del forjado, sitio donde sigue existiendo un puente térmico favoreciendo el escape de calor de la vivienda.

Debe de saber que a consecuencia de los puentes térmicos las paredes se enfrían, aparece la humedad, condensaciones y moho, lo cual resulta muy perjudicial para los individuos que padecen problemas respiratorios.

El sistema SATE aporta muchísimas ventajas entre las que destacamos:

  • Mejora la Temperatura Ambiental de su vivienda:
    a) notará una mejora en el confort térmico sin necesidad de gastas más en calefacción.
    b) conseguirá una temperatura ideal en todas las habitaciones de su hogar.
    c) no tendrá habitaciones donde tenga mucho calor y otras en las que no pueda entrar por el frío.
  • No se molesta a los vecinos ni inquilinos del inmueble, ya que los trabajos se realizan desde el exterior de la fachada. Los propietarios continuarán viviendo dentro de sus casas sin que nadie los moleste ni tenga que entrar en el interior para nada, es decir no se interviene en la vida diaria del inmueble.
  • Se reducen los puentes térmicos en la fachada sobre todo en las zonas conflictivas como pilares, cajas de persianas, etc.
    Se evitan las condensaciones y por lo tanto las humedades, mohos, colonias de hongos…
  • Son impermeables al agua y permeables al vapor de agua, es decir se eliminan las condensaciones intersticiales en el interior del muro permitiendo dejar “respirar” al edificio.
  • Se trata de un aislamiento Térmico Ecológico, garantizando la reducción de las emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera conservando el medio ambiente.
  • El edificio no solamente rejuvenece sino que se revaloriza económicamente. El espacio interior no se reduce como cuando se instala paneles aislantes con placas en el interior de su vivienda.
  • Se producen mejoras en el aislamiento acústico, permitiendo conseguir una excelente reducción del ruido que proviene de la calle.
    Los paneles de aislamiento utilizados para la mejora acústica son de lanas minerales (lanas de vidrio o de roca).
  • El aislamiento SATE, prolonga la y proporciona una protección extra a los materiales de la fachada del inmueble, impidiendo su degradación por las tensiones superficiales originadas por los cambios de temperatura y contaminación ambiental.
    Así evitamos la creación de fisuras y grietas, lugares idóneos para entrar la humedad y los hongos.
  • No es preciso retirar el viejo revestimiento de la pared, sino que se puede poner el aislamiento sobre él ahorrando en obra, excepto si existe problemas de desprendimiento.
  • La inversión se amortiza en un plazo de 5 a 7 años, gracias a la reducción del aire acondicionado y calefacción.


Materiales utilizados en el Sistema SATE.


1.Mortero adhesivo sobre la antigua fachada del edificio. Disponemos de diferentes adhesivos dependiendo del cerramiento existente:

  • Pared del ladrillo u hormigón: adhesivo de morteros minerales.
  • Pared de madera: morteros de naturaleza orgánica.
  • Para todo tipo de soportes: adhesivo poliuretano de baja expansión.


2.Fijaciones para la unión de los materiales aislantes.

Deben de combinarse 2 sistemas de fijación: mortero-cola y fijaciones mecánicas.

Las fijaciones mecánicas son espigas del tamaño adecuado al espesor de la pared y al grado de desperfectos de se vean en ella. Serán colocadas una vez instalado el aislamiento y antes de colocar el mortero con la armadura final.

Si el muro esta bastante deteriorado es aconsejable utilizar fijaciones mixtas, anclajes por golpeo y sobre sus cabezas mortero adhesivo.
3.Planchas Verticales de aislamiento térmico y acústico. Las más habituales son:

  • Poliestireno Expandido (EPS).
  • Poliestireno Extruido (XPS).
  • Lana de Vidrio o Roca.
  • Poliuretano conformado (PUR).
  • Corcho Expandido.
  • Vidrio Celular.


4.Capa de Mortero con Malla de Fibra de Vidrio.

Para que el mortero no dañe las propiedades resistentes del material aislante, se colocan dos capas de mortero cola con una armadura intermedia de fibra de vidrio con tratamiento alcalino, absorbiendo las tensiones que puedan producirse en las planchas aislantes.

5.Capa de Imprimación entre el mortero y el acabado final.

En ocasiones existe incompatibilidad entre los materiales del aislamiento y del revestimiento exterior decorativo de ahí que la imprimación haga de puente entre ellos.

6.Capa de acabado.

Esta capa no es solo por estética sino que protege al sistema aislante de las inclemencias atmosféricas y radiación solar.

Fachadas SATE, Álava le ayudará a elegir tipo de colores y texturas finales pudiendo elegir entre:
Aplacados de ladrillos acrílicos, cerámicos, de piedra natural, imitación de ladrillos cara vista, etc.

Este sistema de aislamiento exterior permite el poder colocar elementos para soportar cargas pesadas como toldos, carteles, etc.…

Si desea más información acérquese a nuestras oficinas ubicadas en Álava, obtendrá todo tipo de asesoramiento.

Tipos de Aislamientos.

Desde fachadas SATE, Álava vamos a comentarle los diferentes materiales de aislamiento existentes en el mercado y sus características.

-Poliestireno Expandido (EPS).

Este tipo de material es muy utilizado en el Norte de Europa, aproximadamente el 85%, incluso en España es el material más utilizado para las rehabilitaciones.

Una de sus prestaciones es que es utilizado para el aislamiento termoacústico de los distintos cerramientos además evita de una manera rápida, sencilla y económica las perdidas o ganancias de calor de un inmueble.

La mano de obra utilizada es mínima, de muy fácil colocación, ofrece gran resistencia a la humedad, la relación nivel de aislamiento/Precio es la más competitiva.

Los paneles EPS que van a colocarse en el aislamiento deben de llevar una etiqueta identificativa conteniendo el marcado CE, la conductividad térmica y la resistencia térmica del producto.

-Lana Mineral (MW).

Los paneles rígidos sin revestir deben de cumplir con las especificaciones de la norma europea UNE-EN 13162, disponer del marcado CE.

Este tipo de material fabricado a partir de la roca volcánica es utilizado como aislamiento térmico tanto de temperaturas altas como bajas y protección pasiva contra el fuego conservando sus propiedades mecánicas intactas aún cuando la temperatura es superior a 1000 ºC.

También es utilizado como acondicionador acústico, evitando reverberaciones y ecos excesivos.

-Poliestireno Extruido (XPS).

Deben de cumplir con las especificaciones de la norma UNE-EN 13164, y poseer el marcado CE.
Tienen superficie rugosa favoreciendo el agarre, con unas fantásticas prestaciones aislantes.

Es ideal para el aislamiento de edificios proporcionando un excelente aislamiento térmico contra el frío y el calor.

Permiten un importante ahorro de energía, manteniendo en su interior un máximo confort en cualquier época del año.

-Corcho Expandido.

Deben de cumplir con las especificaciones de la norma UNE-EN 13170 y poseer el marcado CE correspondiente a dicha norma.

Gran aislante térmico y acústico por su baja conductividad, resiste altas presiones de carga absorbiendo las ondas a otros elementos constructivos contiguos.

Permite el paso del vapor de agua, se considera un buen protector de las manchas de humedad, formación de condensaciones, fuego, etc.

También es muy buen protector contra la acumulación de electricidad estática reduciendo la formación de molestias originadas por los campos magnéticos, migrañas, etc.

-Tableros de fibra de madera.

Deben de cumplir con las especificaciones de la norma y poseer el marcado CE correspondiente con dicha norma.

Ese sistema ecológico y económico proporciona un agradable clima interior ya que su estructura porosa favorece la difusión de vapor, los tableros respiran evitando el efecto de pared fría regulando la humedad.

Pueden absorber las ondas sonoras, se mejora la amortiguación del ruido del impacto.
La acumulación del calor es la más alta de todos los aislantes.
Estos tableros son completamente reciclables por lo que no producen residuos.

Cómo contactar con Fachadas SATE, Álava.

Desde nuestra oficina situada en Álava, podemos asesorarle, prestarle todo tipo de información precisa si desea un óptimo confort en su vivienda.

Un buen aislamiento exterior de una fachada frena la entrada de calor los meses de verano y la pérdida de calor en los meses de invierno, lo que supone un importante ahorro económico.

Si desea más información llame a nuestros números de teléfono o visite nuestra web, en 24 horas nos pondremos en contacto con usted concertando una primera cita.

No dude en llamarnos, pondremos solución a su problemas en muy poco tiempo a un precio razonable.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE