Fachadas SATE en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Aislamiento SATE con placa de corcho

Una de las opciones más utilizadas en nuestras soluciones técnicas para el aislamiento térmico exterior (Sistemas SATE) es el corcho aglomerado. Se trata de uno de los componentes que se utilizan en los trabajos de aislamiento y renovación de fachadas.

Este tipo de corcho es un aglomerado puro 100% obtenido a través de granulado de corcho. Este granulado se somete a un proceso de cocción en autoclave para que, de forma natural, quede aglutinado entre sí por el efecto de su propia resina. De esta forma no es necesario utilizar ningún otro componente químico o cola para conseguir su unión.
Fachadas SATE
Como característica común para todos los sistemas SATE, debemos destacar que se trata de un tipo de trabajo que permite un considerable ahorro energético, que se traduce en ahorro económico

¿Cómo se coloca el aglomerado de corcho expandido?

La colocación de este tipo de aglomerado se realiza en la parte exterior del edificio. Para asegurar su fijación se puede utilizar un producto adhesivo o bien una fijación de tipo mecánica, o, si se considera necesario, una combinación de ambas.
Un revestimiento exterior será el que se utilice para proteger el aglomerado del corcho.
Como resultado final obtendremos un trabajo con una estética moderna, de líneas puras.

Ventajas

Dos de sus principales ventajas son, que puede ser aplicado en cualquier tipo de construcción, independientemente de la antigüedad de la misma, y que se trata de un sistema SATE económico.
Pero, además, el revestimiento de fachadas con corcho aglomerado expandido nos aporta otros beneficios, como son:
- Conseguiremos un significativo ahorro energético gracias al aislamiento añadido que nos aporta. Este ahorro se debe a que: reduce los puentes térmicos, es decir, las oscilaciones de temperatura entre el interior y el exterior, la reducción del espesor de las paredes y la mejora de la impermeabilidad de las fachadas.
- La rehabilitación y mejora de fachadas a través de este sistema además permite que pueda llevarse a cabo el trabajo sin molestar a los residentes del edificio.

¿Está pensando en rehabilitar su fachada con un Sistema SATE? No dude en consultarnos sobre todas las opciones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE