Fachadas SATE en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Fachadas SATE Logroño

Cuando se busca una solución para aislar un edificio, hay que tener en cuenta la fachada o fachadas como uno de los principales elementos.

Son las partes de los inmuebles directamente expuestas a las inclemencias del tiempo, lo que puede dar lugar a todo tipo de incidencias si el aislamiento no es el más apropiado. En fachadas SATE Logroño le informaremos sobre cualquiera de los aislamientos existentes en el mercado.


Fachadas SATE Logroño

Es frecuente ver en casas antiguas, paramentos exteriores con juntas de dilatación invalidadas, con grietas, desconchones y todo tipo de deterioros. Por estas fisuras es por donde se cuela el frío y el calor, además de humedades. Sin embargo, no hace falta que los destrozos sean tan grandes, al menos a la vista.

El muro puede estar mal estado y no aparentarlo. Los especialistas en aislamiento son los que deben realizar una valoración integral de cuantos metros cuadrados conformen el paramento exterior.

Una buena planificación es esencial en la colocación de fachadas SATE Logroño, una empresa dedicada al aislamiento exterior en toda clase de edificios.

Como SATE entendemos Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, una solución que se ha ido mejorando poco a poco con el paso del tiempo. Se trata de paneles aislante térmicos que se fijan a los muros exteriores de las paredes.

En realidad el sistema empezó a utilizarse, hace muchas décadas, en naciones en donde las condiciones climatológicas eran muy severas. Aislar un edificio del frío extremo, del viento, de los cambios bruscos de temperatura, puede ser difícil.

Desde luego se trata de trabajos que han de darse personalizadamente, teniendo en cuenta muchos factores. Existen inquilinos de viviendas, o responsables de empresas que ponen todos sus esfuerzos en aislarse con cerramientos, sustituyendo sistemas de calefacción o aire acondicionado… Sin embargo, no consideran el problema de los muros exteriores.

El paso de la humedad, de frío o el calor, se dará no solamente porque existan grietas en los paramentos, sino porque estos están construidos con materiales con un alto coeficiente de conductividad térmica. De esta manera nunca se podrá conseguir una buena eficiencia energética, que consiste básicamente en propiciar un gasto ajustado, un buen balance entre la energía gastada y la aprovechada.

En fachadas SATE Logroño brindamos soluciones de aislamiento térmico exterior a toda clase de edificios.

Tanto si se trata de grandes inmuebles como de pequeños pisos, actuamos donde lo necesite.

En cuanto a los materiales que se emplean para los paneles aislantes, el poliestireno expandido está entre los productos más utilizados para ello. Dentro del poliestireno expandido hay variantes, por ejemplo, la que integra grafito.

Sabemos que puede tener muchas dudas sobre los materiales a emplear, por eso nosotros proporcionamos una información detallada sobre cualquier aspecto que desee conocer. En cuanto a los acabados, las soluciones SATE son ideales porque pueden integrarse en múltiples ambientes estéticos.

El revestimiento del poliestireno consiste en morteros finos o revoques estucados. Por supuesto, entre las instalaciones y el muro deben mediar estructuras de rotura del puente térmico.

Así pues, podemos considerar que las soluciones SATE son ventajosas desde múltiples puntos de vista. En obra nueva, se evita la condensación.

Hay dos tipos de condensaciones que puede afectar negativamente a los muros: la intersticial y la superficial. Ambas no se darán si se aplican paneles SATE de acuerdo a las normas y cualificación seguidas por profesionales.

Otro de los beneficios de la disposición de estos sistemas de aislamiento exterior, es que ayudan al muro en su estabilidad: disminuye las tensiones y por tanto la aparición de grietas.

En los edificios antiguos, también este tipo de instalaciones resultan ideales. Bien es cierto que las fachadas revestidas han de estar reparadas y en condiciones de estabilidad.

Como hemos indicado, la versatilidad estética es muy amplia. En los revoques se utilizan resinas de silicona y otros productos desarrollados a partir de la nanotecnología. Estos productos impermeabilizan, permitiendo además que el acabado final resulte atractivo a la vista.

Las fachadas dotadas de este tipo de revestimientos son muy fáciles de mantener y de limpiar, lo que no ocurre con otros materiales de construcción. Cuente siempre con expertos para la colocación de revestimientos SATE.

Es importante que evite a personal no profesional que dice saber cómo revestir exteriormente su casa o empresa.

Pida información sobre la empresa que se hará cargo de los trabajos. No son tareas a realizar por cualquiera, de hecho, requieren máxima profesionalidad. Y también experiencia, pues hay que insistir en que son muchos los factores que hay que manejar para hacer un trabajo en buenas condiciones.

A veces hay que ceñirse a paramentos con unas dimensiones muy particulares, por lo que hay que planear con cuidado antes de actuar.

Nos encontramos con clientes que saben perfectamente lo que desean, y lo que quieren es que una empresa de fachadas SATE haga el trabajo óptimamente. En nuestro equipo en Logroño ofrecemos certificación sobre nuestra profesionalización y especialidad, y nos adecuamos a lo que el cliente decida. Pero también hallamos a inquilinos o responsables de locales que no tienen una idea demasiado exacta sobre lo que necesitan.

La información sobre los sistemas SATE prolifera en la Red, pero eso no quiere decir que, a la hora de decidir la rehabilitación, el interesado tenga las cosas claras; en muchos casos ocurre al revés, por lo que le proponemos una comunicación directa con nuestros profesionales.

Sirviéndose de un formulario en la página web o del número de teléfono que en ella aparece, podrá solicitar información sobre los precios de los materiales, las tarifas…

Piense que es una solución de revestimiento exterior que puede resultar ideal para chalets o antiguas casas de campo. También para locales. En este tipo de inmuebles, la adecuación de paneles SATE puede servir para dotarlos de un aspecto moderno y atractivo.

Es un tipo de fachada que proporciona sensación de limpieza y modernidad… aunque esto no quiere decir que no pueda adaptase a ambientes clásicos o rústicos. Los revoques y las sustancias con que se mezcla el producto, son diversas y pueden hacer que el resultado final varíe sensiblemente.

COMPRA PANELES SATE EN LEROY MERLIN AL MEJOR PRECIO

Panel de poliestireno expandido SATE Blanco 100x50x2cm

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

únete a nuestra red de empresas