Fachadas SATE en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Fachadas SATE Madrid

¿Desea rehabilitar su fachada?

Nuestra empresa ubicada en el centro de Madrid, experta en rehabilitaciones de fachadas con el nuevo sistema SATE (Aislamientos Térmico por el Exterior) trabajamos para hacer la vida mucho más confortable a los inquilinos de las viviendas y lugares de trabajo.
Disponemos de varias cuadrillas de profesionales y expertos en cada gremio que han sido formados en estos últimos años en el sector del aislamiento térmico para la realización de sus trabajos, apostando por las nuevas tecnologías actuales. Nuestra empresa, joven, solvente y dinámica pone a su disposición toda una plantilla de entendidos inquietos por superar la calidad de nuestros servicios día a día.

¿Cuándo debo de rehabilitar la fachada?

SATE, es un sistema de aislamiento térmico exterior, revestimiento y rehabilitación de fachadas. Para la rehabilitación-restauración de fachadas y edificios ponemos a su disposición un excelente equipo de profesionales cualificados, con la preparación adecuada y con una gran experiencia.
Este nuevo sistema de rehabilitación y restauración de inmuebles, fachadas, edificios nos ayuda a devolver su belleza, y originalidad. Estamos especializados en rehabilitación de fachadas de bienes de interés cultural o patrimonio histórico.
Como es sabido con el paso del tiempo las fachadas se van deteriorando y es necesario realizar periódicamente un mantenimiento completo, limpieza, reparación, revestimiento, rehabilitación o restauración precisa.
Cuando la fachada es comunitaria, con varios pisos debemos de tener en cuenta que cada piso puede estar más o menos conservado, llegando a provocar discusiones entre los propietarios. Se debe de responsabilizar a todos los inquilinos y propietarios puesto que la parte exterior de la fachada es comunitaria.
Se realizará un estudio en profundidad del estado de la fachada, humedades, grietas… buscando la mejor solución
Utilizamos materiales de gran calidad y un nivel de protección máximo para obtener una excelente rehabilitación y restauración.
En las fachadas, aplicamos diferentes tipos de limpieza, reparaciones, reconstrucciones, acabados según el estilo arquitectónico de los edificios. Asesoramos a nuestros clientes en su mantenimiento, rehabilitación, restauración en función de los que éstos deseen, bien recuperando o modernizando su fachada.

Cómo ahorrar en su factura de luz, gas etc…

Somos una empresa dedicada a la Rehabilitación de fachadas en la Comunidad Autónoma de Madrid. Contamos con técnicos profesionales especializados en diferentes gremios. Nos hemos formado con diferentes fabricantes para estar a la altura de las nuevas tecnologías existentes en la rehabilitación energética ya que nos interesa mucho todo lo relacionado con el aislamiento térmico de los edificios. Realizamos los proyectos integrales oportunos para las ayudas con certificado energético del edificio antes y después de las obras de aislamiento.
Los edificios mal aislados o no aislados hacen que una importante parte del calor producido se escape a través del techo, paredes, ventanas… Sin duda cuanto más antiguo sea el inmueble mayor puede llegar a ser el potencial de ahorro de energía destinado a calentar o enfriar el edificio.
El sistema más seguro para realizar un buen aislamiento de su edificio es el llamado Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), el cuál le ofrece las siguientes prestaciones:

  • Un Ahorro Energético de hasta un 70%. Reduce los cambios térmicos y los puentes térmicos con menores pérdidas energéticas. Es talvez el sistema más utilizado para reforzar la envolvente térmica ofreciendo grandes ventajas tanto de confort como de ahorro energético.
  • El sistema SATE, mejora el confort interior, reduce la demanda energética, repara los problemas de fachadas como grietas, fisuras… eliminando la aparición de humedades.
  • Ofrece un mayor reforzamiento de la estructura del edificio, mejora la habitabilidad, quedando completamente renovado y alargando la vida útil del edificio.
  • Es sistema SATE nos permite un Ahorro Energético lo que equivale a un Ahorro Económico considerable. El consumo de calefacción y aire acondicionado puede reducirse hasta un 50% si aplicamos este sistema de aislamiento térmico por el exterior. De esta manera se produce una amortización en la inversión realizada.
  • Al disminuir los puentes térmicos, la demanda energética y variaciones térmicas entre el interior y exterior también se reduce el número de emisiones de CO2.
  • Este trabajo al realizarse por el exterior (fachadas), no se molesta en demasía a los propietarios del edificio. Tampoco es preciso que los trabajadores accedan al interior de las viviendas.
  • Sea cual sea el estado y edad de la edificación, el inmueble se moderniza estéticamente, dándole un aspecto totalmente nuevo a su edificio, revalorizando su valor.


Si resumimos, aplicar el sistema SATE solo trae ventajas tanto para el edificio como para sus ocupantes, obteniendo un mayor confort en su hogar y una importante reducción en su factura energética.
Debemos de informarle que el único inconveniente de este sistema sea el requerimiento de un cierto mantenimiento a lo largo del tiempo, puesto que el clima, el envejecimiento de los materiales pueden estropear el sistema necesitando un refuerzo en los anclajes y así evitar desprendimientos.

Diferentes tipos de aislamiento térmico exterior SATE

El objetivo principal que se plantea este tipo de aislamiento térmico es el ahorro energético junto con el diseño de los nuevos edificios y rehabilitación de los edificios ya construidos.
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de SATE, como con:

  • Paneles de poliestireno expandido (SATE-EPS): Se fija a la fachada el panel aislante, en este caso de poliestireno expandido, con mortero adhesivo y un anclaje mecánico. A continuación se cubre el panel con mortero armado y con una malla. Una vez endurecida la capa se realiza una terminación decorativa.
  • Paneles de poliestireno expandido grafito (SATE-EPS-G): Sistema muy parecido al anterior pero se utiliza una placa de poliestireno expandido con grafito. Posee una mayor capacidad aislante que el anterior.
  • Paneles de lana mineral (SATE-MW): Similar a los anteriores pero se utiliza un panel de lana mineral. Presenta una mejora acústica, propicia para la rehabilitación de edificios cercanos a los aeropuertos.
  • Paneles de poliestireno extruido (SATE-XPS): Utilizado en las partes inferiores de las fachadas.


¿Puedo mantener la apariencia original de mi fachada si la rehabilito?

Una vez nos hemos decido en rehabilitar nuestro edificio, el tener un edificio en el que podamos beneficiarnos de un ahorro energético se nos pueden plantear una serie de alternativas de cómo dejarlo estéticamente. Nuestros profesionales aconsejarán en todo momento a nuestros clientes lo más apropiado acorde a las circunstancias.
Se pueden plantear 3 alternativas:

  • Dejar el edificio con su apariencia original
  • Darle una apariencia totalmente adaptada a los nuevos tiempos
  • Recuperar su valor arquitectónico que en su día se perdió.


Las posibilidades de diseño y acabados son innumerables, entre ellas destacamos:

  • Llagueados; imitar grande sillares, proporcionando efecto volumen.
  • Elementos decorativos de fachadas; elementos ornamentales muy ligeros.
  • Áridos de proyección; de piedra seleccionada, vidrio en perlas dejándolos adheridos a la fachada.
  • Revocos; obtener nuevas superficies con materiales rugosos, finos… obteniendo resultados que se asemejan al hormigón, madera, estucados, piedras, etc.…
  • Pinturas de efecto; pinturas estándar, de aspecto metálico… variando la técnica de aplicación para obtener diferentes resultados.
  • Aplacados; imitaciones de cerámica, piedras, ladrillos.

Busco profesionales en rehabilitación de fachadas, Madrid

En nuestra empresa ubicada en el centro de Madrid realizamos todo tipo de aislamientos y rehabilitación de fachadas, ya sea en edificios de nueva construcción o en edificios con unos años de vida. Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid.

Si desea solicitar un presupuesto o desea realizarnos cualquier consulta debe de rellenar el siguiente formulario que encontrará en nuestra web y en menos de 24 horas nos pondremos en contacto con usted. Cuéntenos todo lo que necesita, cuanta más información nos facilite mejor podremos ayudarle.

Si prefiere contactar con nosotros a través de una llamada telefónica, marque nuestro número de contacto, será atendido por un profesional y si lo hace fuera de horario comercial deje su mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Pídanos presupuesto sin compromiso, nuestro objetivo es la satisfacción total de nuestro cliente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

únete a nuestra red de empresas