FACHADAS SATE OURENSE
¿Cómo ahorrar en su factura de luz o de gas?
Nuestra empresa situada en el centro de la ciudad de Ourense, especializada en rehabilitaciones de fachadas con el nuevo Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), trabaja para conseguir una vivienda o lugar de trabajo mucho más confortable a los inquilinos.
Contamos con un gran equipo de profesionales y expertos en cada uno de los gremios que forman nuestra empresa, todos ellos formados en estos últimos años en el sector de rehabilitaciones y aislamiento térmico, apostando por las nuevas tecnologías actuales.
Nuestro equipo humano, joven, dinámico y profesional busca en todo momento el superar la calidad del servicio, para logar la satisfacción plena del cliente.
Uno de nuestros grandes objetivos es lograr una mejora en la eficiencia energética de los inmuebles. A mayor capacidad de poder retener el frío o calor originados por el aire acondicionado o calefacción, mucho menor será el consumo de energía lo que originará un notable ahorro en la factura eléctrica.
Este nuevo sistema de Rehabilitación de Fachadas SATE, realizada por profesionales con la preparación adecuada y gran experiencia en el servicio, nos ayuda a devolver la originalidad y belleza al edifico. Somos especialistas en Rehabilitación de Fachadas de bienes de interés cultural o patrimonio histórico.
Es bien sabido que con el paso del tiempo las fachadas de los inmuebles sufren un importante deterioro, por lo que es necesario el realizar un buen mantenimiento completo, reparación, reconstrucciones, diferentes tipos de limpieza, restauración si se precisa, rehabilitación, etc., en función de las necesidades del cliente; recuperando el estado original de la fachada o bien modernizando la fachada.
Nuestro equipo analizará el estado de la fachada del inmueble, localización de humedades, grietas…, para después buscar la mejor de las soluciones.
Todo nuestro personal humano utilizará un nivel máximo de protección en todo servicio además de utilizar materiales de gran calidad, con el propósito de obtener una excelente rehabilitación y restauración.
Con respecto a la formación de nuestro personal, éste se ha formado con diferentes fabricantes para así estar a la altura de las nuevas tecnologías existentes en Rehabilitación Energética.
Los edificios que no están aislados o mal aislados, hacen que una gran parte del calor generado, más del 30%, se pierda a través del techo, paredes o ventanas.
Con nuestros Sistemas de Aislamiento SATE, cuanto más antiguo sea el edificio mayor llega a ser el potencial de ahorro de energía utilizada para enfriar o calentar el edificio.
Una excelente opción para convertir su hogar en un espacio de gran confort y mejorar la envolvente térmica utilizando materiales de extrema calidad. Todo este servicio realizado por los mejores profesionales del sector.
Si usted no desea tener aquellos revestimientos de gotelé, utilizado hace ya unos cuantos años, utilizaremos el mecafino logrando unas paredes totalmente niveladas y lisas.
El SATE, es un Sistema de Aislamiento por el Exterior de la Fachada, empleado en el aislamiento térmico de los edificios ya sea de nueva construcción o en rehabilitación de fachadas antiguas.
Una de las razones por las que aislar un edificio térmicamente, es la obtención de una mejor eficiencia energética, un notable ahorro económico y un mayor confort.
Para ello aconsejamos al personal ponerse en manos profesionales que le asesoren y le informe sobre los diferentes materiales y Soluciones existentes en el mercado.
Las soluciones SATE evitan la formación de mohos tanto en edificios de nueva construcción, eliminando puentes térmicos de pilares, como en edificios antiguos.
La energía que puede llegar a desaprovecharse por los puentes térmicos puede llegar al más de 20 %.
Otra de las ventajas del Sistema SATE Fachadas, es que el inquilino o propietario puede seguir viviendo en el interior del edificio puesto que los trabajos son realizados en el exterior.
- No disminuye el espacio útil de la vivienda, ya que se trata de un sistema que es colocado en la fachada.
- Al mejorarse la inercia térmica de los cerramientos se consigue una mayor estabilización de las temperaturas interiores, un aumento de la calidad de vida de los propietarios.
- Este tipo de rehabilitación asegura una buena y larga vida al edificio, a la vez que una considerable aumento del valor del inmueble.
- Además de aislamiento térmico se consigue un notable aislamiento acústico, y una máxima resistencia al fuego.
Entre los diferentes tipos de aislamiento que nuestra empresa de Rehabilitación ofrece a los clientes nos encontramos con:
1. SOLUCIÓN SATE CON PANELES DE POLIESTIRENO EXPANDIDO (SATE-EPS):
Consiste en la fijación de un panel aislante de poliestireno expandido a la fachada, mediante mortero adhesivo y anclaje mecánico.
El panel aislante será revestido con un mortero armado con una malla. Cuando la capa de revestimiento está endurecida nuestro equipo de profesionales realizará un acabado decorativo empleando un mortero acrílico.
Este sistema además de ser impermeable y transpirable, aporta aislamiento a la fachada.
2. SOLUCIÓN SATE CON PANELES DE POLIESTIRENO EXPANDIDO GRAFITO (SATE-EPS-G:
Solución muy similar a la anterior pero las placas aislantes colocadas son de poliestireno expandido con grafito. Este tipo de solución SATE, es cada vez más utilizado puesto que a igualdad de espesor la capacidad aislante es mayor con respecto a otros sistemas.
3. SOLUCIÓN SATE CON PANELES DE POLIESTIRENO EXTRUIDO (SATE-XPS):
El material aislante utilizado es un panel de poliestireno extruido. Es muy utilizado en la parte inferior de las fachadas por su gran resistencia mecánica y su baja absorción de agua.
Para evitar futuros defectos, es muy importante el control de planeidad que se obtiene cuando la fachada es revestida con este tipo de paneles.
4. SOLUCIÓN SATE DE CORCHO EXPANDIDO:
Se coloca en el exterior del edificio mediante adhesivo y/o fijación mecánica. Posteriormente se protege con un revestimiento exterior. Ofrece un acabado sencillo, moderno y económico; puede utilizarse tanto en construcciones antiguas como en modernas.
Mejora la impermeabilidad de la fachada, reduce el gasto energético, aumento de la inercia térmica, etc.
5. SOLUCIÓN SATE CON PANELES DE LANA MINERAL (SATE-MW):
El material utilizado es un panel de lana mineral. Este aislamiento potencia la transpirabilidad de la solución SATE, ofrece una mejora acústica por lo que es una solución muy aconsejada para la rehabilitación de edificios situados en zonas de alta contaminación acústica como puede ser la cercanía a un aeropuerto.
Si desea más información sobre los diferentes tipos de Soluciones existentes en el mercado, o asesoramiento sobre cual es la Solución más idónea según sus necesidades, no dude ponerse en contacto con nuestro centro de Fachadas SATE, Ourense.
Nuestro personal experto le asesorará sobre el mejor de los productos y tecnología más adecuada según necesidades, asegurando la prestación de un servicio de calidad.